La industria de Data Center tiene un papel muy relevante y fundamental porque impacta directamente en la transformación digital de la economía a nivel nacional y global .
Por las importantes inversiones que se deben realizar para instalar los data centers, éste sector se han convertido en un motor de la economía digital, que impacta directamente en las regiones, propiciando trabajo y bienestar a las comunidades.
Si se dieran las condiciones apropiadas al sector en cuanto a fiscalidad, disponibilidad de energía y espacio, la inversión directa podría alcanzar la cifra de 5.000 millones de USD durante los próximos cuatro años.
*A esto habría que sumar las inversiones indirectas derivadas de las necesidades de hardware y software para la prestación que requieren este tipo de centros y que implicarán una inversión adicional de 7.000 millones de USD aproximadamente durante el mismo periodo, además de la creación de puestos de trabajo
México se ha posicionado como el lugar ideal para acoger la nueva ola de Data Centers por su situación geográfica y por su capacidad logística para recibir y mantener las infraestructuras